El hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha ofrecido el cuarto parte médico sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos tras haberle sido implantado un triple bypass aortocoronario el pasado sábado 24 de agosto en el citado centro médico.
La doctora Lucía Alonso ha sido la encargada de comunicar que Don Juan Carlos sigue mejorando día tras día y ya ha pasado a planta. El paciente se recupera a buen ritmo a pesar de que la operación es complicada y que su avanzada edad dificulta la mejoría.
Dos días sin comunicado sobre el Rey Juan Carlos
"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos se encuentra en planta de hospitalización y ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo. Continúa con el control y cuidados postquirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardiaca", señala el comunicado del hospital.
"La evolución de Don Juan Carlos sigue siendo satisfactoria, ha caminado por la habitación y realiza los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria", finaliza el texto, que confirma así que el padre de Felipe VI se encuentra cada vez mejor.
Ante la buena marcha de su recuperación y que no se esperan cambios significativos, el hospital Quirón ha señalado que el siguiente comunicado tendrá lugar en 48 horas, rompiendo así la costumbre de informar sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos día a día.