Mallorca siempre recuerda a las vacaciones de la Familia Real Española, que veranea en el Palacio de Marivent desde 1973, cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía eran príncipes a la espera. Han pasado muchos años, y muchas cosas, la Familia Real ha crecido, ha sufrido numerosos recortes y se ha quedado en seis, pero por Marivent pasan entre julio y agosto casi todos los miembros del clan Borbón-Grecia.
Entre los ausentes de la Familia Real (y del Rey) destacan la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, a los que los mallorquines solo quieren ver en la isla para enfrentarse a la Justicia, y el Rey Juan Carlos, que desde que abdicó no ha puesto un pie en Mallorca, y no parece tener intención de hacerlo.
De Saint-Tropez a La Palma
Si el verano pasado renunció a ir a Marivent para centrarse en su recuperación, ir a la toma de posesión del presidente de Colombia y pegarse unas vacaciones de primera lejos de nuestras fronteras, este año va a hacer lo mismo, ya que liberado de sus responsabilidades como Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón solo piensa en disfrutar.Primero se marchó a Saint-Tropez, donde se dejó ver con unos amigos con los que se lo pasó en grande, y ahora parece que ha tenido nuevo destino, ya que Vanitatis asegura que ha estado en la isla de La Palma. El siguiente podría ser Lanzarote, aunque por el momento es una incógnita si el exjefe del Estado se alojaría en La Mareta, la residencia que le regaló Hassan II de Marruecos y que ahora es Patrimonio Nacional.
Donde parece claro que no se va a dejar ver es por Marivent, y así se evita ver a su mujer, la Reina Sofía, a su hijo Felipe, su nuera Letizia y a los nietos que quedan todavía de vacaciones en Mallorca. Quizás en Navidad no se pueda escapar.