El Rey Juan Carlos está disfrutando de su segunda visita a España desde que se instalara en Abu Dabi pero, en esta ocasión, las cosas están siendo muy distintas a su primer visita a Sanxenxo. En el año 2022, el monarca viajó por primera vez desde que se instaló en su nueva residencia y las cosas fueron muy diferentes, pues se dio un auténtico baño de masas al llegar al puerto deportivo donde iba a participar en las regatas y posó incluso en un photocall para la prensa.
En su momento, Felipe VI le dio un toque de atención y le dijo que no le había gustado nada el carácter mediático que había tenido su visita por lo que, en esta ocasión, las cosas están siendo muy distintas. Es verdad que el Rey Juan Carlos se está mostrando amable y no se está privando de hacer ningún plan, pero lo está llevando a cabo desde la más absoluta privacidad y sin alboroto.
Los medios le esperan allá donde va pero él se limita a saludar con la mano y a centrarse en sus asuntos. Al monarca ya se le ha visto en dos ocasiones en su barco, el Bribón, y estaba previsto que participara en la regata V Circuito Liga Española de 6 metros que iba a tener lugar el 22 de abril a las 13h. Dicha regata se ha ido posponiendo en vista del temporal que había en Sanxenxo pero no ha llegado a cancelarse.
La decisión del Rey
Finalmente, el Rey emérito ha decidido no participar en dicha regata en vistas de que la situación del mar era bastante complicada y soplaban fuertes vientos. Se desconoce si participará en la regata que hay prevista para la tarde, por lo que el Rey volvió a poner rumbo a casa de su amigo Pablo Campos, siendo el copiloto del coche como está siendo habitual.
Los rumores que circulan en torno a esta visita están relacionados con una posible compra por parte del monarca de una finca en Sanxenxo, un deseo que ya habría expresado Juan Carlos I hace tiempo y que ahora querría hacerlo realidad. De ser así, habría que esperar para saber si esa decisión se lleva a cabo. Por el momento, quedan algunos días para ver al Rey en Sanxenxo y esperar para saber si va a acudir a la coronación de Carlos III.