El Rey emérito le habría aconsejado a Felipe VI que pusiera fin a su matrimonio tras los últimos escándalos familiares.
Los altibajos en el matrimonio entre los Reyes Felipe y Letizia han sido constantes en los últimos años, y la 'inadecuada' relación que la mujer de Felipe VI mantiene con la familia de éste es ya un secreto a voces en todo el país. Es por ello que, aunque cada cierto tiempo surgen rumores de separación entre el monarca y su mujer, finalmente se le quita hierro al asunto con algún posado o un acto conjunto.
Ahora bien, hace unos meses habría sido el Rey emérito quien hubiera aconsejado a su hijo que pusiera fin a su matrimonio con la Reina Letizia, según ha contado Pilar Eyre en la revista Lecturas. "Felipe, coño, divórciate de una vez. ¿Adónde vamos a llegar?", afirma la periodista que el Rey Juan Carlos le dijo a su hijo. Y es que estas palabras se produjeron después del desplante mediático que la Reina Sofía sufrió por parte de la Reina Letizia en la Catedral de Palma. Un comentario que, según informa Eyre, habría dolido bastante a la mujer de Felipe VI llegando a declarar que la filtración de las conversaciones de Corinna no es que hubiera entristecido precisamente a la Reina Letizia. Sin embargo, Jaleos afirma que esta ocasión no habría sido la única en la que el Rey Juan Carlos habría alentado a su hijo para que pusiera fin a su matrimonio.
La anterior vez se produjo en el verano de 2013 cuando los por entonces Príncipes de Asturias llegaron por separado a Mallorca para reunirse con la Familia Real al completo, además de que la mujer de Felipe VI abandonara la isla días antes sin su marido ni sus hijas. "Esa vez se oyó claramente al Rey Juan Carlos decirle a Felipe: Divórciate", ha afirmado rotundo Jaime Peñafiel a la misma publicación. Una operación adelantada
Tras el episodio vivido ante los medios a las puertas de la Catedral de Palma y después de la polémica y el debate que se generó en la opinión pública, la Familia Real quiso poner fin a las especulaciones posando juntos a las puertas del centro hospitalario donde el Rey Juan Carlos había sido intervenido. Sin embargo, Pilar Eyre afirma en su texto que incluso esa operación podría haberse adelantado para propiciar cuanto antes ese reencuentro y poner fin al debate y los comentarios.