INSISTE

El Rey Juan Carlos aprovecha el reportaje de su fiesta de cumpleaños para pedir lo que Casa Real no le quiere dar

El Rey Emérito ha aprovechado el reportaje de la fiesta de su 86 cumpleaños en Abu Dabi para insistir en que quiere quedarse a dormir en La Zarzuela cuando visite Madrid.

Bekia 11 Enero 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

El Rey Juan Carlos no quiere volver a vivir en España, al menos mientras se encuentre más o menos bien de salud. De hecho, comunicó que su residencia iba a seguir siendo Abu Dabi, convirtiéndose en residente fiscal de Emiratos Árabes Unidos. Su intención es, por un lado, realizar el mayor número de viajes a España, algo que ya puede hacer, y por otro, poder volver a dormir en La Zarzuela.

Así lo dejó claro en el reportaje publicado por ¡Hola! en el que se podían ver las fotos de la fiesta por su 86 cumpleaños que celebró en su casa de Abu Dabi el 5 de enero de 2024. Juan Carlos de Borbón quiso que se tomaran fotos que después fueron seleccionadas y enviadas a la citada revista, con la que siempre ha tenido muy buena relación. ¿Cobró por estas imágenes? Parece que no. Todas las fuentes coinciden en que fue una cesión.

El reportaje deja mensajes como lo bien que se lleva cierta parte de la Familia del Rey, nuevamente mostrando que hay un bloque por un lado, el de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, y el del Rey Juan Carlos y las suyas, además de sus nietos Marichalar y Urdangarin. Por su parte, el verso suelto es la Reina Sofía, que intenta estar a bien con todos.

Otro de los mensajes es más directo y proviene del Rey Juan Carlos, que quiere volver a dormir en el Palacio de La Zarzuela, el lugar en el que vivió durante casi 60 años y del que se marchó para no volver en agosto de 2020. "Comienza 2024 con un horizonte abierto y toda la ilusión del mundo por volver al mar y a Madrid, para disfrutar de la ciudad unos días, pudiendo quedarse a dormir en el palacio de la Zarzuela. Puede entrar y salir cuando quiera de la que fue su casa durante casi seis décadas, pero, hasta el momento, lo que no ha hecho ha sido pasar la noche. Aunque no parece que sea un problema".

Casa Real no quiere que vuelva a dormir en La Zarzuela

Esto es lo que señala el reportaje de la revista, un mensaje muy claro del Rey Emérito, que tras conseguir normalizar sus visitas a España, no quiere quedarse a dormir en casas de familiares y amigos cuando está en Madrid, ni tampoco ir y volver en el día, sino pernoctar en La Zarzuela. ¿Qué opina Casa Real? Que mejor no.

De hecho, él mismo lo dijo en el comunicado en el que anunció que su intención era residir de forma habitual en Abu Dabi: "Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos".

"Tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible", añadió el Rey Juan Carlos, expresando así que se quedaría en residencias privadas, es decir, no en dependencias de Patrimonio Nacional.

Casa Real prefiere que se queden las cosas como estén, y más después de un reportaje que preferirían que no hubiera salido. Una fuente cercana a La Zarzuela señaló a Semana que en Casa Real no ha gustado que se hayan publicado esas fotos, y que, de ver la luz, les hubiera parecido mejor que se hubieran distribuido a través de EFE para que las tuvieran todos los medios. De todos modos, se hubiera preferido una discreción que no se ha producido, por lo que, por muchas peticiones que realice el Rey Emérito, desde Casa Real no están receptivos.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Vídeos relacionados

El ocaso del Rey Juan Carlos: escándalos, ruptura y exilio

Pilar Eyre: "El Rey Juan Carlos es tóxico, la Infanta Cristina es una gran perdedora y Felipe y Letizia tienen que ser más cercanos"