El padre del Rey Felipe VI habría retrasado su regreso a los Emiratos para someterse a un reconocimiento médico, tal y como han confirmado fuentes de su entorno a El País. Allí visitará, tal y como apunta El Diario Vasco, al traumatólogo Mikel Sánchez, quien le trató en los últimos años sus múltiples lesiones; y también la clínica del doctor Eduardo Anitua, odontoestomatólogo. Ambos son buenos amigos del Rey Emérito. Cuátdo se alargará la estancia en la ciudad vasca es todo una incógnita, pero podría ser cuestión de varios días. Tampoco ha transcendido públicamente dónde se está hospedando allí.
Esta visita del Rey Juan Carlos a España ha sido diferente en varios aspectos a la primera que realizó en 2021, la primera desde que se afincara en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020 como huésped del jeque Mohamed bin Zayed. Desde el pasado mes de frebrero de este mismo año vive con él su nieto Froilán, hijo de la Infanta Elena. En esta segunda visita, el Rey Emérito ha cumplido con la petición de su hijo Felipe VI de mantener un perfil más bajo y pese a la evidente expectación que ha generado no ha interactuado con los medios y a penas se ha dejado ver más allá de sus visitas al puerto de Sanxenxo para salir a navegar.
Londres, Sanxenxo y Vitoria
Pero sin duda este viaje ha estado marcad por la visita del Rey Juan Carlos a Londres como primera parada desde Abu Dabi antes de llegar a Galicia. El Emérito fue visto saliendo a cenar con unos amigos tras ir a ver el partido del Real Madrid contra el Chelsea que tenía lugar en la capital. Pero este no sería tampoco el motivo principal de su presencia allí, sino que se varios medios aseguran que habría tenido también una reunión con el Rey Carlos III antes de su Coronación el próximo 6 de mayo y a la que no acudirá.