Casa Real ha anunciado que Su Majestad será intervenido durante la primera quincena de junio para solucionar los problemas articulares de su rodilla derecha que le impiden realizar sus tareas con normalidad.
La Casa de Su Majestad el Rey ha anunciado que Don Juan Carlos será sometido a una operación de artoplastia en su rodilla derecha, una intervención que tendrá lugar durante la primera quincena del mes de junio, sin que se haya mencionado fecha exacta ni lugar.
Según ha explicado Casa Real, Su Majestad será operado debido a las antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas y que han provocado "dolores articulares en su rodilla derecha" que imposibilitan que realice su actividad física habitual con normalidad. Hay que recordar que el Soberano ha practicado multitud de deportes durante toda su vida, destacando su afición por la vela y el esquí.El comunicado además señala textualmente: "Hasta el momento de dicha intervención, que se anunciará oportunamente, Su Majestad el Rey mantiene todos los actos previstos en su Agenda".
El Rey no piensa en abdicar
El Jefe del Estado ha sido fuente de rumores durante el último año a causa de su salud. El pasado 8 de mayo de 2010, Don Juan Carlos I ingresó en el Hospital Clínic de Barcelona para que le fuera extirpado un nódulo en el pulmón derecho que resultó ser benigno.
Posteriormente se ha podido ver a un monarca menos activo que de costumbre, lo que volvió a hacer saltar las alarmas e incluso puso en la picota la posible abdicación en favor del Príncipe Felipe, hecho que por el momento no se contempla, ya que a sus 73 años, Su Majestad se encuentra en plenas facultades para seguir ostentando la Jefatura del Estado Español y de la Casa Real.