Pese a que se había rumoreado que el Rey Juan Carlos podría cambiar de domicilio para mudarse a República Dominicana, parece que ha sido una falsa alarma como ha confirmado la revista Vanity Fair. Según fuentes cercanas al emérito, no tiene previsto abandonar su residencia habitual que se encuentra en el Palacio de la Zarzuela para trasladarse a Santo Domingo.
Aunque tiene muy buena amistad con Pepe y Alfonso Fanjul, magnates del azúcar y dueños de uno de los complejos turísticos más importantes de la isla, el Rey Juan Carlos no se va a instalar en la lujosa urbanización La Romana gracias a estos contactos. De momento se quedará en su casa para afrontar los problemas con los que últimamente tiene que lidiar. Por lo pronto, se enfrenta a una investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo en relación a las supuestas comisiones del AVE a La Meca, así como un supuesto delito fiscal y blanqueo de capitales.
Es más, parece que tiene claro que no se marchará como ha comentado su amigo Josep Cusí al medio anteriormente mencionado. " Él ha viajado mucho y tiene muchos amigos fuera, pero de momento no creo que lo haya pensado. Es un español más que sufre y no quiere desentenderse en estos días tan duros", y aunque no lo está pasando bien,sabe cómo sobrellevar la situación que está viviendo.
Por otro lado, y aunque de momento parece que una posible mudanza está lejos, hay otros destinos que han sonado, como Suiza o Mónaco, aunque han sido descartados principalmente porque su médico está en España y es él el que atiende sus continuos problemas de movilidad.
Sin hacer uso de su jardín
Mientras tanto, el confinamiento lo está pasando en el Palacio de la Zarzuela, acompañado de la Reina Sofía y renunciando a hacer uso del jardín privado con el que cuentan, mostrando su solidaridad a las autoridades que les protegen, para que no tengan que estar pendientes de sus salidas al exterior.