No es ningún secreto que el Rey Juan Carlos ha encontrado su rincón favorito del mundo en Sanxenxo. Allí puede dedicarse a la vela, su deporte favorito. Además, puede capitanear el Bribón a pesar de sus limitaciones físicas y ha llegado a ganar premios incluso en regatas mundiales. Definitivamente, Don Juan Carlos es profundamente feliz en las Rías Baixas.
Quizás por eso pasa cada vez más tiempo en Sanxenxo, tanto que Pilar Eyre publicó en Lecturas que había dejado el Palacio de La Zarzuela como residencia permanente para instalarse en el que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra. Había dos opciones de residencia, una de ellas eran los camarotes que utilizan los capitanes del Club Náutico de Sanxenxo, y otra, la casa de su amigo íntimo, el armador Pedro Campos.
El Rey Juan Carlos solo va de visita
El propio Campos ha querido desmentir esta información. En declaraciones a Vanitatis ha señalado que Juan Carlos I solo va a Sanxenxo cuando hay regatas. En sus desplazamientos a Galicia se queda efectivamente en casa del patrón del Bribón, donde ocupa una habitación que se reserva para él en un chalé que no se ha reformado para adecuarla a las necesidad del padre del Rey, que tiene problemas de movilidad.
"Que yo sepa vive en el Palacio de la Zarzuela y, si no hay cambio, en marzo (de 2020) vendrá aquí para participar en la regata", finalizado Pedro Campos, que confirma así que el Rey Juan Carlos sigue viviendo en la residencia que ocupa con la Reina Sofía desde que se casaron en 1962. Le guste más o le guste menos, allí tiene su casa y personas que se ocupan de su bienestar, y cuando quiere puede ir a Sanxenxo con Pedro Campos y su familia, donde siempre es bienvenido.