Según han informado desde el Palacio de la Zarzuela, Don Juan Carlos no asistirá ni mucho menos participará en la Copa del Rey de Vela que se disputará en Palma de Mallorca del 30 al 4 de julio. Al parecer, el Rey emérito tiene una lesión en la muñeca que le está produciendo molestias en la zona cervical y lumbar.
El servicio médico de Casa Real le ha comunicado que no puede hacer sobreesfuerzos: "No debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados".
Más cancelaciones
Junto a la no asistencia a Palma de Mallorca, el Rey Juan Carlos se ha visto obligado a cancelar también el viaje que tenía previsto a Bogotá el día 7 de agosto para estar presente en la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Sin lugar a dudas, se tratan de unas ausencias de lo más sorprendentes que evitan que el monarca salga a la luz pública después del escándalo de los audios de Corinna.