Horas más tarde de publicarse esta información de la que se hicieron eco numerosos medios -este también- LOC se ponía en contacto con el Rey Emérito para preguntarle sobre ello y este ya negó rotundamente la veracidad de esta información: "No es verdad que tenga una hija", fueron las escuetas palabras con las que quería zanjar así este nuevo escándalo. Una negativa que esperaban los propios autores del libro que también hablaban públicamente tras estas primera declaraciones: "Es un rey del ocultamiento. Nos hemos enterado de muchas cosas que había ocultado. Él dice que no es su hija, respecto su valoración", decía David Fernández en una entrevista para 'Todo es mentira' en Cuatro.
Y a pesar de que tanto Fernández como Olmo insistían en ese primer extracto del libro que vio la luz que no quería dar más datos sobre esa presunta hija secreta del Rey Emérito para preservar su anonimato en calidad de descendiente del Monarca, fue más que suficiente para que un sinfín de medios pusiesen unos apellidos a ese nombre Alejandra que si aparece reflejando en el propio libro.
"Por el respeto a la verdad y al honor"
En este comunicado, incluso el propio Rey Juan Carlos hacía alusión directa a la mujer con la que se le habría vinculado y que es efectivamente la madre de la Alejandra que muchos están dando por hecho que se trata de esa hija secreta a pesar de que los propios autores no han querido confirmar nada: "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella", sentenciando así la información que engrosa las páginas del mencionado libro.