Que Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos tuvieron un 'affaire' o incluso una relación sentimental durante los años 90 ya no es un secreto. Los audios de sus conversaciones que se han ido filtrando a través de Ok Diario a lo largo del mes de octubre de 2024 no solo demuestran que la vedette le llamaba "mi amor" al que era Jefe del Estado, quien a su vez le reconocía que su matrimonio con la Reina Sofía se había roto tras nacer el Rey Felipe VI, sino que esta hablaba también de los millones que había recibido del ahora Rey Emérito durante sus años más complicados en lo laboral.
Ahora, a miércoles 16 de octubre, es Pilar Eyre para la revista Lecturas la que descubre otra de las posibles formas con las que el Rey Juan Carlos I conseguía grandes cantidades de dinero para su amante en aquellos años de relación -que se dice que duró décadas- mientras esta le pedía -tal y como se escucha en los audios- que moviese sus hilos en RTVE para que trabajase en algún programa de la Cadena Pública. "En esa época se hablaba libremente de la doble vida del vicepresidente de gobierno, de las distintas amantes de los ministros y de la promiscuidad de periodistas y escritores sin que nadie se escandalizase", reconoce Eyre en las páginas de Lecturas.
"Me ha llamado el Rey para que volvamos a sacar a Bárbara en portada"
Iventiú se publicaba el miércoles y el lunes se reunían "el director y los redactores jefes" para abordar los temas que se tratarían en la revista de la siguiente semana, entre ellos el desnudo que ocuparía la portada. Pilar Eyre recuerda las palabras del entonces Presidente, Antonio Asensio, propietario del grupo Z al que pertenecía la cabecera: " Me ha llamado el Rey para que volvamos a sacar a Bárbara en portada (...) y que a Bárbara le paguemos el doble que la última vez, que no tenga que volver a reclamarlo ".
Tal y como recuerda la escritora, la revista sucumbía a la petición -quizá hasta oblgación- del Rey Juan Carlos de sacar a la que era su amante o pareja en aquellos tiempos también porque Bárbara Rey desuna en la portada de Invertiu era un seguro de ventas punteras por encima de otras semanas: " Bárbara en la portada la revista vendía más ejemplares que nunca ". Tras aparecer por primera vez en 1977, la vedette protagonizó otras cinco portadas más en 20 años. " Todas con sugerentes titulares: 'Bárbara, fruta prohibida'.'Bárbara REY', así en mayúsculas ".
Por aquel entonces recuerda también Pilar Eyre que Bárbara, al igual que el Rey, también tenía otros amores repartidos por España. Uno de ellos en Barcelona, donde estaba la redacción de Interviú: Carles Reixach, futbolista. Este tenía novia, pero según Eyre se lo negaba a Bárbara Rey: "Entrenaba por las mañanas, con su novia Silvia salía por las tardes y por las noches se