El Rey Juan Carlos ha continuado disfrutando de su estancia en Sanxenxo, lugar al que llegó después de haber parado en Vitoria para acudir a una cita médica. Pese a residir en Abu Dabi últimamente está viajando mucho en España y uno de las razones es su gran afición por las regatas.
Una vez más ha estado apoyado por su hija la Infanta Elena quien también ha viajado hasta Pontevedra para estar cerca de su padre y formar parte de este deporte. Así mismo el Rey Juan Carlos ha disfrutado de la compañía de su amigo Pedro Campos, que es el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y quien se ha convertido en las últimas visitas del rey en su principal anfitrión.
Y no solo contó con el apoyo de su hija a la Infanta Elena, su hermana la Infanta Margarita, su cuñado, Carlos Zurita y sus sobrinos Alfonso y María Zurita, quien estaba acompañada de su hijo. Padre e hija comparten pasión por la navegación, y siempre que su agenda se lo permite se reencuentra con él para disfrutar de un plan así.
El Rey Juan Carlos navegó en El Bribón con el Capitán Pedro Campos, mientras que su hija tripuló otra embarcación llamada Erika. Desde que se trasladó a Abu Dabi en el verano de 2020 ha regresado hasta en cuatro ocasiones a España para acudir a unas regatas, sin dejar a un lado a las amistades que hizo en España vinculadas a la vela.
Su último paso por España
No se sabe si la estancia del Rey Juan Carlos en España se verá prolongada, o si por el contrario regresará pronto a su casa. Por lo pronto, no se espera que haga parada en Madrid, y no se sabe nada de cara a sus planes navideños. Su última visita a España se produjo hace tan solo tres semanas, un viaje exprés para asistir a la celebración privada por el 18º cumpleaños de su nieta, la Princesa Leono r, en el Palacio de El Pardo. Allí coincidió además de con la familia real, con buena parte de la casa de Grecia y con la de Bulgaria casi al completo.