La Familia Real española está disfrutando de sus vacaciones estivales donde viene siendo habitual, en Palma de Mallorca. Los Reyes Felipe y Letizia ya han realizado su posado anual en el Palacio de Marivent y la Reina Sofía disfruta de los paseos en barco junto a su hija la Infanta Elena y sus nietos, tanto los de Elena como los de Cristina de Borbón.
El Rey Juan Carlos es una de las ausencias más sonadas ya que ha decidido dejar a un lado Palma de Mallorca y quedarse en el norte. El Rey emérito no tiene previsto hacer ningún cambio en sus planes de verano por lo que continuará con su día a día de jubilado en Galicia, concretamente en Sanxenxo.
Vanitatis ha contado que Don Juan Carlos dedica su tiempo a navegar con amigos y participar en reiteradas regatas que llevan su nombre. Es más, el monarca parece haber empezado una vida nueva y ha tomado distancias con los que son familia directa ya que ni siquiera celebró su santo con ellos, prefirió hacerlo con sus amigos de Galicia. Parece estar encantado con esta nueva vida que ha emprendido y no echa en falta nada de lo que tenía en Madrid.
Feliz con amigos nuevos
El Rey Don Juan Carlos no tendría ninguna intención de viajar hasta Mallorca para pasar unos días junto a sus nietos ya que, según cuenta la publicación, al monarca no parece gustarle demasiado el ambiente que hay en la actualidad con la Reina Sofía como 'jefa' de Marivent y con todos los nietos correteando por todas partes. Don Juan Carlos está feliz en su remanso de paz de Sanxenxo compartiendo regatas con amigos mas discretos que los que tenía en Mallorca y no parece querer cambiar su forma de vida ni en vacaciones.