Más que conocida es la estrecha relación del Rey Emérito con las familias de los Emiratos, por lo que es un destino que tampoco extraña a nadie. ABC cuenta que Don Juan Carlos viajó desde Vigo en un jet privado que aterrizó en Abu Dabi el lunes 3 de agosto pasadas las cinco de la tarde acompañado de al menos cinco personas más: una persona de su máxima confianza y cuatro escoltas.
Alrededor de las seis de la tarde, justo en el momento en el que se difundió la carta que había escrito a su hijo el Rey Felipe anunciándole que dejaba España, el Rey entraba en el Hotel Emirates Palace, un lujoso complejo hotelero de 850.000 metros cuadrados que cuenta con playa privada y todas las comodidades posibles.
Los Reyes y sus hijas, a punto de llegar a Marivent
Así, apoyando el turismo nacional y en especial el de Baleares, los Reyes harán un pequeño recorrido por algunos de los pueblos de Mallorca, visitando también el resto de islas de Baleares. Unas visitas en las que se espera que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañen a sus padres. Además también se espera alguna salida junto a la Reina Sofía como también viene siendo habitual cada verano.