Con motivo del cumpleaños de la Princesa Leonor, el Rey Juan Carlos viajó a España desde Abu Dabi, donde vive desde agosto de 2020. No se quiso perder la fiesta de su nieta y estuvo presente en la celebración en el Palacio de El Pardo. Aunque no faltó a la cita, sí que fue de los primeros en abandonar la fiesta y después, se supo que el Rey Juan Carlos no había pasado la noche en España, sino que se había ido en un avión privado a Londres.
Tras haber estado unos días en Londres, el Rey Emérito ha vuelto a España. En concreto ha ido a Sanxenxo, un lugar al que tiene especial cariño y al que va con frecuencia. Esta vez, su pasión por las regatas le ha llevado de vuelta a Pontevedra aunque, antes de llegar, ha tenido que hacer una breve parada en Vitoria para una revisión médica.
Su estancia en España
El lunes 20 de noviembre de 2023 por la mañana, el Rey Juan Carlos aterrizó en el aeropuerto de Vitoria rodeado de bastantes medidas de seguridad. Aunque, no le fue fácil bajar las escaleras del avión privado y su equipo estuvo pendiente de que no ocurriera nada, finalmente se subió al vehículo que le estaba esperando para ir a realizarse un chequeo rutinario.
Tras permanecer varias horas en Vitoria y visitar su centro clínico de confianza, el Rey Juan Carlos puso rumbo a su siguiente y principal destino, Sanxenxo. Su estancia en Pontevedra se debe a las regatas, ya que se celebra la Copa de España de vela de la categoría 6m, en la que posiblemente participe el Rey Juan Carlos con su bribón.
Su llegada a Sanxenxo estaba pensada para un día después, ya que los entrenamientos empezaban más tarde, pero las ganas de llegar a Pontevedra han hecho que el Rey Juan Carlos llegue antes de lo previsto. Además, allí se ha encontrado con Pedro Campos, presidente Del Real Náutico de Sanxenxo, y con el resto de sus amigos y compañeros.