Lo problemas de la Infanta Cristina con su familia no se iniciaron cuando apoyó de manera incondicional a Iñaki Urdagarin después de haber sido imputado por el Caso Nóos, sino que todo viene de mucho tiempo atrás. La hija del Rey Juan Carlos estuvo casada con el exjugador de balonmano durante 24 años, y a lo largo de tantos años han pasado por infinidad de complicaciones, que en vista de lo sucedido, lejos de fortalecer su matrimonio, lo ha acabado destruyendo.
La implicación del exjugador de balonmano en el Caso Nóos fue un escándalo, no obstante, ella dejó claro la devoción que sentía por su marido y padre de sus cuatro hijos. Pero las tensiones con su padre, el rey emérito, vienen de mucho antes de que Urdangarin se viera envuelto en este escándalo de corrupción. Tal y como se ha explicado en el especial 'Cristina de Borbón. Rota de amor', al parecer el Rey Juan Carlos quiso por todos los medios que su hija no se casara con Iñaki Urdangarin.
Pidió que hicieran una campaña mediática para que esta relación no saliera a la luz. Un mes antes de que saliera el compromiso, el Emérito movió todos los hilos para intentar que todo siguiera adelante, pero no lo consiguió. No le gustaba que su hija la Infanta Cristina se fuera a casar con un deportista, vasco de nacimiento y residente en Cataluña. Pero sus esfuerzos no sirvieron para nada porque ella quiso seguir adelante.
La Infanta pidió consejo al Rey Juan Carlos
Lo cierto es que a pesar de que esto creara tensiones familiares, la Infanta Cristina ha tenido siempre muy buena relación con su padre y no dudó en pedirle consejo cuando las cosas en su matrimonio comenzaron a tambalearse. A los pocos días de hacerse pública la noticia de la separación entre la Infanta y Urdangarin, ella puso rumbo a Abu Dabi para encontrarse con su padre y poder así hablar con él sobre los últimos acontecimientos y pedirle su consejo.
Desde 'Cristina de Borbón. Rota de amor' han publicado unas imágenes exclusivas del viaje de la Infanta para ver a su padre. Lo cierto es que parece que hasta en esta ocasión, cuando salieron a la luz unas imágenes de Urdangarin de la mano de otra mujer, la Infanta Cristina no dudó en defenderle de nuevo, justificando a su todavía marido y padre de sus hijos, haciendo alusión a que en los últimos tiempos lo había pasado realmente mal.