El Rey Juan Carlos se someterá una nueva operación en una de sus rodillas en la Clínica Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid para sustituirle la prótesis que se le puso en junio de 2011. Esta operación, realizada en la mañana del 7 de abril de 2018, se ha llevado a cabo con el fin de que obtenga mayor movilidad en una de sus articulaciones para conseguir, por consiguiente, mayor estabilidad al caminar.
Así lo ha hecho saber la Casa del Rey, después de que el 14 de marzo se anunciara que así se haría, aunque no se había fijado una fecha porque no era urgente. La última vez que el Rey Juan Carlos pasó por el quirófano fue en noviembre de 2013, cuando se le implantó, por otro lado, una prótesis en la cadera, y es que arrastra problemas desde hace tiempo siendo operado hasta en cinco ocasiones en esta parte del cuerpo.
A pesar de que se trata de una operación que no revierte peligro, los años no pasan en balde y ya son muchas las dolencias que ha ido arrastrando. Fue el doctor Ángel Villamor el encargado de poner 2011 esta prótesis en su rodilla, y actualmente se ha tenido que ayudar de muletas y un bastón para moverse en los distintos actos a los que ha asistido.
Un nuevo frente sumado al más escandaloso
La operación tiene lugar en un momento bastante convulso para la Casa real española, después del escándalo que se ha desencadenado tras la Misa de la Pascua 2018. Allí tuvo lugar un desencuentro entre la Reina Sofía y la Reina Letizia que ha conseguido dar la vuelta al mundo. Es más que evidente que la armonía desapareció hace tiempo entre los Eméritos y los Reyes de España, o al menos es lo que da la sensación ante los ojos de los plebeyos.