EN ABU DABI

Casa Real desmiente el ingreso del Rey Juan Carlos por coronavirus

Después de publicarse que el Rey Emérito llevaba varios días ingresado por coronavirus en Abu Dabi, Casa Real ha desmentido la información.

Bekia 17 Diciembre 2020 en Bekia

Galería: Juan Carlos I de España: repaso a sus 39 años como Rey

Mientras en España se está debatiendo sobre la conveniencia o no de que el Rey Juan Carlos pudiera volver al país para pasar la Navidad junto a su familia después de haber abandonado Zarzuela en verano con destino Abu Dabi, ha saltado la noticia de que el Emérito estaría pasando por una situación de salud delicada.

Según publica ARA.cat, Don Juan Carlos llevaría ingresado en la Clínica Cleveland de Abu Dabi desde la semana pasada tras haber dado positivo en coronavirus, desconociéndose cómo es su evolución y en qué momento preciso pudo contagiarse o los síntomas que ha sufrido.

El Rey renuncia a volver a España por Navidad

Pocos minutos después del revuelo formado por este posible positivo del Rey Emérito, Casa Real ha enviado un escueto comunicado desmintiendo por completo el ingreso, sin detallar nada sobre su estado de salud o sobre cómo pasará la Navidad: "La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado".

Ese desmentido del ingreso del padre del Rey Felipe por coronavirus en Abu Dabi salía de forma paralela a que Carlos Herrera, que tiene línea directa con el Emérito, comunicara que Don Juan Carlos había decidido finalmente no viajar a España por Navidad.

El periodista ha comunicado en su espacio de Cope la decisión del Rey Emérito de no regresar a España por Navidad como tenía previsto en un primer momento por precaución. Una decisión que también se ha trasladado a 'Espejo Público' en forma de pequeño comunicado: "He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore".

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Vídeos relacionados

El ocaso del Rey Juan Carlos: esc�ndalos, ruptura y exilio