Galería: La Familia Real Española en imágenes
Como cada día, el Hospital Quirón San José de Madrid ha emitido un nuevo comunicado pasadas las 11:00 horas sobre el estado de salud del Rey Don Juan Carlos tras la operación a la que se sometió el pasado viernes para implantar una prótesis de sustitución en su cadera izquierda.
En esta ocasión las noticias han sido aún más positivas, pues el director de la clínica, Javier de Joz, ha confirmado que el Rey se encuentra en "óptimas condiciones para recibir el alta", sin embargo seguirá hospitalizado para llevar a cabo la rehabilitación.
"Hoy (miércoles) estaría para darle el alta, pero le hemos dicho que se puede quedar para que haga la fisioterapia intensiva ". Ante el ofrecimiento de los facultativos el Rey ha dicho que sí, por lo que seguirá este procedimiento que realizan numerosos pacientes.
"El programa consiste en que recupere la movilidad completa, baja la inflamación, que vaya teniendo más autonomía, se va manejando muy bien por el hospital, pero queremos ser más eficaces y por ello le hemos pedido que se quede unos días. Vamos a ver cuánto podemos disponer de su paciencia ", señaló también Javier de Joz.
La operación del Rey
Su Majestad entró en el hospital hacia las 19:00 horas del viernes para ser operado de la cadera por tercera vez, aunque a diferencia de las dos anteriores, es la izquierda. El doctor Villamor y el equipo que comanda implantó una prótesis de sustitución por el desgaste que padecía su cadera izquierda a consecuencia de la artrosis.
La intervención fue plenamente satisfactoria, y en ella el paciente recibió por su propio deseo anestesia general, pues no deseaba ser consciente de lo que estaba realizando el equipo médico del Hospital Quirón San José en esta última operación de Don Juan Carlos.