Todo está listo para la operación, incluso el paciente. El Rey Don Juan Carlos ha ingresado este martes pasadas las 15:00 horas en el Hospital Quirón de Madrid, donde será sometido a una intervención en la cadera izquierda.
El Monarca entrará en quirófano a partir de las 19:00 o las 20:00 hora s en una intervención que comandará el doctor Miguel Cabanela, que ha viajado desde Estados Unidos para operar a Don Juan Carlos.
Según fuentes de La Zarzuela, la operación durará al menos dos horas, y tras la finalización de la misma está previsto que el doctor Cabanela comparezca ante la prensa para informar sobre el resultado de la intervención.
Casa Real ha señalado que miembros de la Familia Real acudirán al Hospital Quirón cuando empiece la operación, aunque se desconoce quién o quiénes acudirán. Eso sí, es probable que la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor, Sofía y Elena acudan a visitarle en algún momento, como ha ocurrido en anteriores intervenciones del Monarca.
El Rey cumple con su agenda antes de la operación
Antes de entrar en quirófano, el Monarca ha cumplido este lunes, un día antes de su operación, con su agenda recibiendo en audiencia a los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros del Reino de Marruecos, Karim Ghellab y Mohamed Cheikh Biadillah, respectivamente, con motivo de su asistencia al II Foro Parlamentario Hispano Marroquí que se celebra estos días en Madrid. Ese mismo día se reunió con Mariano Rajoy en su tradicional despacho semanal.
Este martes, Don Juan Carlos tampoco ha querido cancelar sus compromisos oficiales, y ha recibido las Cartas Credenciales de los embajadores de Líbano, Macedonia, Nueva Zelanda, Portugal, Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Iraq, Suiza, Polonia, Luxemburgo, Vietnam, Finlandia, Qatar, Estados Unidos y Malta en el Palacio de la Zarzuela.
Las molestias del Rey
Los nuevos problemas de salud del Rey empezaron a principios de septiembre, momento en el que el Jefe del Estado comenzó a sentir fuertes dolores que han ocasionado que necesite volver a medicarse y que su recuperación se haya ralentizado.
Los días pasaban y los dolores no remitían, por lo que el Monarca fue sometido a unas pruebas que ha dado como resultado que lo mejor es que Don Juan Carlos sea operado nuevamente de la cadera izquierda, todo ello se ha debido a una infección en la prótesis que se le colocó, y que tiene que ser sustituida.