El Rey Emérito no quiso perderse una cita tan importante para el deporte español y asistió a la final de Roland Garros 2019.
El Rey Juan Carlos es un gran amante del deporte y así lo ha manifestado en variedad de ocasiones. En particular, es un aficionado del tenis y seguidor de la carrera deportiva de Rafa Nadal. Por esa razón, el Rey Emérito no podía perderse la final del torneo de tenis de Roland Garros donde Nadal se disputaba la victoria del campeonato contra el austriaco Dominic Thiem.
A Don Juan Carlos le acompañó su hija, la Infanta Elena. A ambos se les pudo ver en las gradas compartiendo confidencias y disfrutando del partido de tenis. La asistencia a este evento es la primera que realiza el Rey Emérito a un evento deportivo tras conocerse el anuncio oficial de su retirada. El 2 de junio de 2019, Don Juan Carlos asistió a la corrida de toros de Aranjuez, un acto excluido de la agenda de la Familia Real, que era un homenaje a Doña María de las Mercedes, la madre del Rey Juan Carlos. También asistió a Las Ventas para las fiestas de la Feria de San Isidro 2019, acompañado siempre de la Infanta Elena, su más fiel compañera.En las gradas apoyando al tenista y junto al Rey Emérito se encontraba María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes y José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte. También se dejaron ver otros rostros conocidos como Pedro Almodóvar. Además de ellos, no pudo faltar la familia del mallorquín y su prometida Xisca Perelló, con la que podría contraer matrimonio este otoño.
Nadal y Don Juan Carlos, grandes amigos
No es la primera vez que el Rey Emérito acude a ver al tenista. De estas visitas, ha surgido una relación de respeto y admiración entre ambos. Por esa razón, Nadal no dudó en acercarse a las gradas a estrechar su mano y dedicarle la Copa de los Mosqueteros. Además, una vez finalizado el partido tuvieron un encuentro que el tenista compartió en sus redes sociales: "Gracias señor por venir a apoyarme", le decía en una publicación en Instagram. Junto a ellos en esa fotografía también estaban Bernard Giudicelli, el Presidente de la Federación Francesa de Tenis, María José Rienda y Anne Hidalgo, Alcaldesa de París.