El viernes 19 de octubre se celebraron, en el Teatro Campoamor de Oviedo, la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018. A la ceremonia acudió gran parte de la Familia Real, pero hubo dos grandes ausentes: el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena.
Padre e hija se encontraban a unos 400km de distancia del resto de la familia. Estaban en una cena benéfica en Sanxenxo, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer del municipio con el fin de recaudar fondos, el día del Cáncer de Mama, para luchar contra esta enfermedad.
Don Juan Carlos presidió la cena acompañado de su hija en el Real Club Náutico de Sanxenxo. A esta cena acudieron cerca de 280 personas, entre las cuales había autoridades regionales como el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín o la expresidenta del Parlamento de Galicia y diputada del Congreso de los Diputados, Pilar Rojo.
A 400km de distancia
Mientras el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena cenaban en Sanxenxo, los Reyes, Felipe VI y Letizia, junto a Doña Sofía presidían la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2018. El encargado de dar comienzo ha dicha ceremonia fue el mismísimo Rey tras las siguientes palabras: " Se declara abierto el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018".
Algunos de los ganadores de estos premios han sido: Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018; Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018; o Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018.