Galería: La Familia Real Española en imágenes
La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus afecta a todo el mundo. Claro, que no es lo mismo hacer cuarentena en una casa con jardín que en un piso pequeño, como tampoco es igual tener la manutención asegura que depender de una actividad económica que está paralizada a causa de la pandemia que azota España.
En el caso de la Casa Real, los Reyes Felipe y Letizia, que tuvieron que hacerse la prueba del coronavirus por el contacto estrecho que la Reina mantuvo con la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo, se quedan en cuarentena y cancelan su agenda oficial. Afortunadamente ellos dieron negativo. Por su parte, sus hijas están también en La Zarzuela al haberse suspendido las clases en la Comunidad de Madrid desde el 11 de marzo de 2020.
En cuanto al Rey Juan Carlos, no se ha informado de si se ha hecho o no la prueba. Es grupo de riesgo debido a su edad y a sus problemas de salud, pero mientras se instaba a la población a quedarse en casa, sobre todo en Madrid, Juan Carlos I abandonó La Zarzuela para visitar a su hija, la Infanta Elena, que reside en el Barrio de Niño Jesús de la capital de España.
Como señala La Razón, Juan Carlos de Borbón salió en un vehículo privado conducido por un chófer, por lo que la exposición es mínima. De todos modos es probable que después de esta visita para decirse adiós a saber por cuánto tiempo, comience el confinamiento en el Palacio de La Zarzuela.
Adiós a las regatas
Además, el coronavirus le ha privado de su gran afición, de la pasión que más vivo y libre le hace sentir y que ha sido y es un bálsamo en los tiempos complicados que tiene que atravesar al haberse descubierto ciertas revelaciones económicas que le dejan en mal lugar: la vela.
El Real Club Náutico de Sanxenxo ha aplazada la celebración de la Copa de España de 6 metros. En un comunicado han explicado que ante las medidas tomadas por el Gobierno de España y por la Xunta de Galicia, se ha acordado el aplazamiento: "Pese a que la actividad es al aire libre, en el mar y con tripulaciones de cinco regatistas por barco, lo que supone un riesgo mínimo, ha decidido por responsabilidad APLAZAR el inicio de la Copa de España de 6 Metros prevista para este fin de semana. El calendario se remodelará en función de cómo avancen las medidas preventivas en Galicia y en España".