Galería: La Familia Real Española en imágenes
Se decía que el Rey Juan Carlos no solo tenía tres hijos, los tres legítimos que tuvo con la Reina Sofía, sino que había una cuarta hija. Pilar Eyre dijo en 'Chester': "Tú crees que tiene tres hijos el Rey Juan Carlos, ¿no? Son Felipe, Elena y Cristina. Pues a lo mejor no son solo tres. Es una persona conocida, de una familia superconocida de la aristocracia española. Podrían ser portada de revistas muy prestigiosas", señaló la periodista en su momento.
Tiempo después, el libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', que se publica el 8 de mayo de 2023, de los periodistas José María Olmo y David Fernández confirma que efectivamente el Rey Emérito fue padre de una cuarta persona. Es una mujer, es aristócrata y se llama Alejandra. En esta obra de Libros del K.O. de la que El Confidencial ha adelantado un extracto, se asegura que esta cuarta hija del Rey Emérito está casada, tiene un hijo y jamás reclamó ningún derecho sucesorio como descendiente del Rey Juan Carlos.
El Rey Juan Carlos ha tenido muchas relaciones extramatrimoniales. De muchas de ellas se ha hablado, de otras no. El Rey Emérito conoció a la madre de Alejandra cuando ambos eran jóvenes. Compartían amigos y afición por la caza, por lo que no fue difícil que coincidieran. Alejandra, nacida fruto de la relación de Juan Carlos de Borbón con una aristócrata mayor que él, creció sin saber quién era realmente su padre. Una vez lo supo, hizo como si no supiera nada y no reclamó la paternidad. De hecho, a Alejandra nunca le ha interesado que se conociera públicamente la verdad. De todos modos, al saber que Juan Carlos de Borbón era su padre, hubo un pequeño acercamiento entre ambos. El Rey Juan Carlos trató de ser afectuoso y generoso con ella, pero nunca hubo una relación con ella como la que tenía con el Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina.
El Rey Juan Carlos no trató de ocultar completamente su paternidad fuera del matrimonio. De hecho, el mismo contó a su círculo de amistades la existencia de esta cuarta hija, de la que no decía mucho para proteger su intimidad, pero de la que presumía al señalar que era buena chica, inteligente y preparada. También se lo acabó contando a "todos los inquilinos del Palacio de La Zarzuela", aunque no de inmediato. De hecho, a Juan Carlos de Borbón le preocupó en su momento que cuando Don Felipe era joven conociera a su media hermana y ambos se enamoraran sin conocer su parentesco.
Pacto de silencio
El libro señala que la cúspide del poder conocía este secreto, pero se firmó un pacto de silencio para proteger el matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Fue parte de ese pacto tácito de protección de la Monarquía para asentar la democracia en España. Además, 'King Corp.' desvela la existencia de una caja B del Rey Juan Carlos con la que podía ayudar económicamente a su hija y agasajar a las mujeres con las que mantuvo relaciones sentimentales. Todo ello tratando de no dejar rastro para poder ocultar sus andanzas extramatrimoniales.
Para desvelar la existencia de esta cuarta hija, los autores se basan en tres fuentes. La primera de ellas es una examante del Rey Juan Carlos a la que confesó que tenía una hija extramatrimonial. La segunda fuente es un empresario muy amigo del Rey Emérito, que ha visto al Rey Juan Carlos y a Alejandra juntos y manteniendo una relación muy cordial. La tercera fuente es una expareja de Alejandra, a la que ella le habría confesado quién era su padre.