El CNI rompe su silencio
El periódico asegura que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha añadido al sumario del caso Pujol unas notas policiales internas en las que se habla de la negociación que habrían mantenido el expresidente de Catalunya Jordi Pujol con el CNI. Al parecer, lo que el exdirigente buscaría es que la Justicia le tratara bien tanto a él como a su familia. A cambio, se guardaría cierta información comprometedora sobre Juan Carlos de Borbón. En este caso no se trata de nada relacionado con presuntas amantes, sino que Don Juan Carlos tendría dinero en la cuenta Soleado de Gürtel.
Estas notas habrían sido confeccionadas por el comisario jubilado José Manuel Villarejo y llevadas al sumario por el dueño de la agencia de detectives Método 3. Dos extrabajadores de la agencia fueron quienes colaboraron con la Unidad de Inteligencia que dirigieron Villarejo y Marcelino Martín Blas, quienes por cierto son enemigos irreconciliables. Se trata de una muestra de la guerra existente entre el CNI y la Policía, que se está recrudeciendo e intenta salpicar al que durante 38 años y medio fue el Jefe del Estado.
La investigación está siendo engorrosa y ha creado tanta alarma que incluso el Centro Nacional de Inteligencia ha roto su habitual silencio, ese que utiliza para salvaguardar los secretos de Estado. Fuentes del CNI han señalado al citado medio: "La mejor manera de dignificar una mentira es citar al CNI".