El Rey Juan Carlos abdicó la Corona de España el 2 de junio, y desde que el 19 de junio su hijo Felipe asumió el Trono, ha mantenido un perfil discreto. De todos modos, como rey emérito participa en los compromisos oficiales que le encomienda el Rey De España, ya que se llevará 187.356 euros de sueldo en 2015.
Don Juan Carlos ha viajado a Washington, donde está participando en varios actos oficiales. El exjefe del Estado entregó el Premio Bernardo de Gálvez al senador Bob Menéndez. Este galardón es concedido anualmente por la Fundación Consejo España-EE.UU.
No acabó todo ahí. Este martes presidió la inauguración del festival 'Iberian Suite: Global Arts Remix' en The Kennedy Center de la capital de Estados Unidos, para lo cual se puso sus mejores galas y se dirigió al público con un discurso en el que recordó su reinado y la importancia que en el pasado tuvieron en el mundo España y Portugal.
El padre del Rey Felipe se acordó de su primer viaje a Estados Unidos en 1976, y disfrutó de un espectáculo musical en el que estuvo Carminho, cantante de fado de la que su nuera la Reina Letizia es muy fan. Después del espectáculo, Don Juan Carlos vio una exposición cerámica de Pablo Picasso y acudió a una cena en la que hubo 400 invitados.
Vacaciones en El Caribe
Antes de viajar a Estados Unidos, el Rey acudió a los actos de transmisión del mando presidencial en Uruguay y la proclamación de Tabaré Ramón Vázquez. Para tomar fuerzas para lo que le esperaba se escapó a República Dominicana para pasar unas vacaciones de invierno con unos amigos entre los que estaba una misteriosa rubia que guarda gran parecido con la que fuera su 'amiga entrañable', Corinna zu Sayn-Wittgenstein.