El Rey Juan Carlos no volverá finalmente a Sanxenxo, en Pontevedra, para aistir a las regatas de vela, y alega a que este cambio en su agenda se debe a razones estrictamente privadas. Esto se lo ha hecho saber su entorno a sus amigos del club náutico de dicho lugar, aunque antes esta visita se encontraba en el aire.
Fuentes del club se han encargado de confirmar a la revista ¡Hola! que su viaje ha quedado aplazado, y esta iba a ser su segunda vez en España desde que en agosto de 2020 trasladara su residencia a Abu Dabi. Aunque inicialmente su intención era acudir a esta cita, finalmente no estará este fin de semana en la 7ª edición de la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster. La noticia se ha conocido tan solo tres días antes del comienzo de la regata, y el Rey Juan Carlos siente mucho no poder estar ahí, tal y como detallan desde el club náutico.
Las razones por las que no podrá estar presente en un evento que lleva su nombre no han trascendido, aunque haciendo alusión a que se trata de un asunto privado, es probable que no llegue a saberse. Además, este viaje tampoco era oficial, sino que se trata de una visita programada por su pasión por este deporte.
En su anterior visita a Sanxenxo se alojó en la casa del Presidente del Club Náutico del municipio, su amigo Pedro Campos, del 19 al 23 de mayo, fecha en la que realizó una visita a Madrid para reencontrarse con su familia en el Palacio de la Zarzuela. Fue visitando a su hijo a otros familiares cuando permaneció once horas en Madrid. Así padre e hijo pudieron ponerse al día en una extensa conversación, una conversación en la que abordaron tanto cuestiones familiares como otros acontecimientos.
Podría volver a vivir en España
Pero pese a que no estará en las regatas gallegas, el Rey podría mudarse de manera definitiva a España, aunque está claro que todo lo que se refiere a su residencia es algo de su ámbito privado. Tras su visita a Zarzuela, su casa de su Majestad el Rey emitió un comunicado, donde hacía referencia a su posible regreso a España: "Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible. Todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, c onstituye el marco de referencia de las actividades de S.M. el Rey Don Juan Carlos ".