El Rey Emérito habría hecho una serie de llamadas para invitar a personalidades a una fiesta con la que quiere celebrar su 86 cumpleaños en Abu Dabi por todo lo alto.
Los problemas crecen para Felipe VI, que se enfrenta a numerosos desafíos que no parecen tener fin. Uno de ellos es su propio padre, el Rey Juan Carlos, que le ha sorprendido antes de Navidad con una convocatoria que probablemente no esperaba y que seguramente no le va a hacer ninguna gracia.
Como señaló Pilar Eyre en Lecturas, el Rey Emérito está preparando una fiesta para el 5 de enero de 2023, día en el que cumple 86 años, en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020. No se trataría de una celebración de cumpleaños al uso, sino que de acuerdo con la periodista, busca autohomenajearse y mostrar que tiene grandes apoyos no solo entre su familia y amigos cercanos, sino entre personalidades.Para ello ha llamado personalmente a decenas de personas para que acudan a un evento en el que quiere tener a Felipe González y a Mario Vargas Llosa, así como a aristócratas, empresarios, periodistas, banqueros, militares y cazadores, montando así un gran fiesta en su honor llamado a convertirse en un cónclave de vips en Abu Dabi. Su deseo es mostrar a su hijo y a todo el mundo, que por muchos escándalos que haya protagonizado y por mucho que le hayan apartado, sigue contando con grandes apoyos y que está lejos de estar solo.
Las llamadas del Rey Juan Carlos
Como indica Pilar Eyre, Juan Carlos de Borbón ha señalado en sus llamadas: "Oye, soy Juan Carlos. Te llamo para invitarte el día 5 de enero a Abu Dabi. Vendrás ¿verdad? Ya te enviaré un mensaje con los detalles. Te ruego discreción". Sin embargo, discreción no ha habido porque alguien se ha ido de la lengua y el efecto sorpresa.
De todos modos, por mucho que a Don Felipe no le haga mucha gracia este acto de exaltación de la figura del Rey Juan Carlos, poco puede hacer para pararlo salvo que se haga saber a los invitados que sería mejor que no acudieron. De todos modos, que se hable de esto ayuda a que no se hable de otras cosas y que determinados temas queden en el olvido.