Galería: La Familia Real Española en imágenes
La relación entre el Rey Juan Carlos y su hijo es a día de hoy una incógnita para la sociedad española. Y es que, aunque tras la filtración de las conversaciones entre Corinna y el excomisario Villarejo ambos han reaparecido para cumplir con sus respectivos compromisos, lo cierto es que está a punto de producirse el primer reencuentro público entre Felipe VI y el Rey Emérito.
Este esperado reencuentro está previsto que se produzca en Mallorca con motivo de la Copa del Rey Mapfre de Vela a la que ambos acudirán como ya es tradición en la Familia Real Española. Ahora bien, mientras que la asistencia del Rey emérito parece estar confirmada, no ocurre lo mismo con la de su hijo. Aunque Felipe VI sí aparece como uno de los inscritos, según ha informado la revista Jaleos, la Casa Real no se ha pronunciado sobre si el monarca participará finalmente o no en la regata.
De todas formas, si en el último momento anulara su participación en la competición, el Rey igualmente acudirá a esta cita, pues es el encargado de dar los galardones a todos aquellos que hubieran participado en la regata. No ocurrirá lo mismo con su padre, cuya llegada se espera para el 27 de julio con el objetivo de llevar a cabo los entrenamientos a bordo del 'Bribón 6M'.
Unas semanas de escándalo
Este esperado cruce de miradas y palabras entre padre e hijo se produce en medio del juicio público al que la monarquía está siendo sometida tras conocerse las presuntas actividades ilegales que el Rey Juan Carlos habría llevado a cabo, a tenor de las confesiones de Corinna en las conversaciones publicadas por El Español y Ok Diario. Y es que según declaraba la que fuera amiga especial del Rey emérito éste no solo poseía parte de su patrimonio en Suiza, sino que también la habría usado a ella como testaferro para estas ilícitas actividades.