Don Juan Carlos tiene una faceta que nadie conocía y que ha dejado a más de uno con la boca abierta. A sus 80 años es todo un asesor del amor. Así lo han contado los periodistas Pilar Eyre y Federico Jiménez Losantos, que aseguran que el esposo de Doña Sofía vive pegado al móvil aconsejando a sus amigos y familiares sobre sus relaciones, hijos, problemas matrimoniales o cualquier otro asunto de carácter sentimental.
Parece que el Rey Emérito ha contado en alguna ocasión, porque la cosa no siempre puede salir como le gustaría, con un gran poder de convicción. Así, fueron sus consejos los que lograron frenar el romance de su sobrina María Zurita con el exalcalde madrileño Alberto Ruiz Gallardón. "Juan Carlos se siente en deuda con ella por no haber permitido el matrimonio que ella quería", cuenta Jiménez Losantos. Según las palabras del periodista recogidas por Informalia, el Rey Juan Carlos habló con Gallardón y le dijo que su relación no podía ser, algo que sabía que dolería a su sobrina, pero que hizo pensando que le estaba haciendo el favor de su vida.
Intentó evitar la boda de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez
Pero no siempre ha triunfado como asesor del amor. Don Juan Carlos, que tenía una relación muy estrecha con la casa de Alba, intentó evitar el matrimonio de la Duquesa: "Él llamó a Cayetana y le dijo algo así: A nuestra edad, Cayetana, ya no estamos para hacer estas tonterías, a lo que ella le contestó: Soy viuda desde hace muchos años y estoy sola", cuenta Pilar Eyre. Pero no quedó ahí, el Rey Juan Carlos acabó la llamada pidiéndole que no se casara, algo que no consiguió.
La Duquesa de Alba se casó con Alfonso Díez, y tras su muerte, se inició una amistad entre el propio Alfonso y Doña Sofía. "Tuvieron una cierta relación que se consolidó cuando murió Cayetana. Doña Sofía fue al entierro de la Duquesa y estuvieron muy cariñosos Alfonso y ella. Ahí se inició una especia de relación, de mensajes, llamadas de teléfono y, al parecer, también se vieron un par de veces ", terminaba de contar la periodista.