El Rey Juan Carlos continúa evolucionando favorablemente tras la operación de cadera derecha a la que se tuvo que someter la madrugada del pasado viernes tras sufrir una caída mientras cazaba elefantes en un viaje privado a Botswana.
"Después de la intervención quirúrgica realizada el sábado, su Majestad el Rey Don Juan Carlos continúa con una evolución muy positiva y ha podido descansar de nuevo esta noche. Según lo previsto, a primera hora de la mañana ha recibido la segunda cura y sigue con el programa de recuperación intensiva", comienza diciendo la nota informativa.
El Rey Juan Carlos se levanta y se sienta con autonomía
"La fisioterapia está siendo satisfactoria con una movilidad prácticamente completa y natural. Además de caminar se levanta y se sienta con autonomía", ha concluido Javier De Joz, el director gerente del hospital.
De esta manera, y hasta que "dentro de 24 horas" se emita el próximo parte médico, se confirma la evolución satisfactoria de Don Juan Carlos, que podría recibir el alta médico en un par de días. Mientras tanto su hijo el Príncipe Felipe, que ha acudido junto a la Princesa Letizia y sus hijas Leonor y Sofía este fin de semana al hospital, cumplirá con la agenda del Rey.