El Hospital Quirón San José de Madrid ha emitido un nuevo parte médico donde se destaca el buen estado de salud del Monarca.
Este lunes a las 11:00 horas el Hospital Quirón San José de Madrid ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud del Rey Don Juan Carlos tras la operación a la que se sometió el pasado viernes para implantar una prótesis de sustitución en su cadera izquierda.
"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos continúa evolucionando de forma muy favorable, ha seguido descansado por la noche y prosigue con su programa de recuperación", comenzó el parte médico emitido por la clínica madrileña."Durante la cura del lunes por la mañana ha desaparecido la inflamación inicial y la evolución de la incisión quirúrgica es correcta", prosigue la nota leída ante los medios de comunicación, donde se añade también que el Monarca se levanta y "camina con autonomía por su habitación".
El parte médico está firmado por Ángel Villamor, traumatólogo y responsable de la operación a la que se sometió el Rey el pasado viernes, así como por Miguel Fernández-Tapia Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.La sorprendente visita de Iñaki Urdangarín al Rey
Su Majestad entró hacia las 19:00 horas del viernes para ser operado de la cadera por tercera vez, aunque a diferencia de las dos anteriores, es la izquierda. El doctor Villamor y el equipo que comanda implantó una prótesis de sustitución por el desgaste que padecía su cadera izquierda a consecuencia de la artrosis.
A lo largo de estos días ha recibido las visitas de la Reina Sofía, los Príncipe Felipe y Letizia, las Infantas Leonor y Sofía, la Infanta Elena, los Duques de Palma y su hijo mayor, así como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.