El Rey Juan Carlos se recupera favorablemente de la operación de cadera derecha a la que fue sometido la madrugada del viernes después de haber sufrido una caída en Botswana, donde se encontraba cazando elefantes. Un viaje privado que ha suscitado gran cantidad de críticas.
"Estas primeras sesiones consisten en masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas. Esta mañana ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas. La evolución del paciente es plenamente satisfactoria. El próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas", concluye el parte médico.
El Príncipe y la Infanta Elena con Victoria Federica visitan al Rey Juan Carlos
Una evolución favorable que han podido comprobar en primera personal el Príncipe Felipe y la Infanta Elena junto a su hija Victoria Federica, que se acercaron hasta el centro hospitalario la tarde del sábado para pasar unos minutos junto a su padre.
Y es que mientras la Infanta Cristina no podrá visitar a su padre por razones obvias, la Reina viajó en viaje privado el pasado viernes hasta Grecia para celebrar la Pascua junto a sus hermanos y no será hasta mañana lunes cuando regrese a España.
Por su parte, entre las visitas que podría recibir este domingo don Juan Carlos, está previsto que el Príncipe Felipe regrese hasta la clínica San José, en este caso acompañado de su mujer la Princesa Letizia y sus hijas las Infantas Leonor y Sofía.