Un viaje por el momento sin fecha de vuelta
Esta tercera visita oficial de Rey Juan Carlos a España es -al menos que se sepa públicamente- sin fecha de regreso a Abu Dabi. Tal y como se comentó ya con anterioridad en medios como Vanitaitis a través algunas fuentes, el Rey Emérito tiene entre sus planes buscarse una casa en Sanxexo para dejar así de instalarse en la de su amigo Pedro Campos cada vez que viene. Esto podría significar también que, teniendo un hogar propio, sus visitas sean más regulares y sus estancias más largas, recuperando así de una forma u otra su residencia en el país desde que decidiera instalarse de forma definitiva en Abu Dabi allá por el verano de 2020.
En esta ocasión la visita de Rey Juan Carlos a España coincide en el tiempo co otras fecha muy señalada en el calendario de la Familia Real Española. Y es que tras inaugurar las Colecciones Reales en el Palacio Real en Madrid, los Reyes Felipe y Letizia junto con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dan también comienzo a sus vacaciones instalándose en Mallorca, más concretamente en Marivent, donde se reunirán con la Reina Sofía y otros miembros de la familia como la Infanta Cristina y sus hijos o la Infanta Elena.
Esto hará que también que la atención mediática que suelen generar durante su estancia en la isla rebaje de alguna forma la que evidentemente genera la presencia del Rey Juan Carlos en España, haciendo así que esta tercera visita sea todavía más privada y de un perfil más bajo. Pero al igual que no se sabe cuándo se irá el Rey Emérito, tampoco hay constancia de si hará parada en Mallorca para ver al resto de la familia. Cabe mencionar que estuvieron todos juntos en Ginebra para asistir a la graduación de Irene Urdangarin.