Fue en el mes de diciembre de 2023 cuando se pudo ver al Rey Juan Carlos en España con motivo de la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena. El monarca no se quiso perder un día tan especial para todos y compartió momentos de lo más bonitos con toda la familia. Sin embargo, la razón más habitual por la que viaja hasta su país de origen es por salud, ya que es donde le realizan todas las revisiones.
Juan Carlos I suele acudir con bastante frecuencia hasta Vitoria, pues allí tiene dos médicos de confianza que tienen controlados todos sus problemas de salud. Precisamente ha sido el 13 de marzo de 2024 cuando se ha visto al Rey emérito viajar de nuevo a España para someterse a un chequeo de salud en la capital alavesa. El padre del Rey Felipe VI ha volado desde Abu Dabi hasta Ginebra, donde ha pasado la noche.
Después de ese descanso nocturno, el Rey Juan Carlos ha volado desde Suiza hasta Vitoria, según han confirmado en 'Espejo Público', ya que es allí donde visita al odontólogo Eduardo Anitua y al traumatólogo Mikel Sánchez, con los que tiene una excelente relación desde hace muchos años. De hecho, ya en abril de 2023 le hicieron varios tratamientos con los que mejorar su estado de salud.
Nueva visita
Juan Carlos I ha aterrizado al mediodía en el aeropuerto vasco y se ha montado en el asiento del copiloto de una furgoneta con la que se ha desplazado desde el aeródromo hasta el lugar de su cita médica. Una vez más, el emérito ha realizado un largo viaje para su cita médica, que podría tener que ver con el tratamiento al que le sometieron en 2023 que consistía en una terapia antiedad realizada con plasma rico en plaquetas y células madre.
Esta visita del Rey se produce poco tiempo después del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, con el que tenía una estrecha relación y cuya pérdida le produjo un gran dolor. Quizás aproveche esta visita a España para estar con la familia del fallecido y mostrar así su cariño y afecto hacia todos. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva visita del monarca.