El Rey Juan Carlos comenzó su segunda visita a España desde que se trasladó a Abu Dabi tres minutos antes de que dieran las 14:00 horas del miércoles 19 de abril de 2023, momento en el que aterrizó en el aeropuerto de Vigo-Peinador. El Rey Emérito viajó de Abu Dabi a Londres, donde cenó con un amigos en un exclusivo club de la capital británica y acudió al partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid en Stamford Bridge que se saldó con la victoria de los merengues, lo que les valió el pase a semifinales.
A la mañana siguiente del partido, el Rey Juan Carlos tomó un Bombardier Global 5000 Vision de la Royal Jet Group de Abu Dabi. Da la casualidad que la matrícula del avión es A6-RJC, como si fueran las iniciales del Rey Juan Carlos. Curiosidades aparte, el aeroplano aterrizó sin novedad en las pistas del aeropuerto de Vigo-Peinador, donde le esperaba su buen amigo Pedro Campos.
El armador gallego se encargó de recogerle y le llevó en coche. Pedro Campos conducía el vehículo en el que el Rey Emérito iba como copiloto. El destino era la vivienda que Campos tiene en Nanín, y que fue la misma en la que el Rey Juan Carlos se quedó en su primera visita a España, cuando viajó a Sanxenxo para las regatas en mayo de 2023.
El motivo del viaje son las regatas de la localidad pontevedresa. El Rey Emérito quiere subirse al Bribón para practicar y así competir en las regatas en Reino Unido entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2023. Su plan pasa por aparecer por el Náutico en algún momento del fin de semana, pero evitando el show mediático que le acompañó en su primer viaje a España desde que se había trasladado a Abu Dabi.
Una visita de otro estilo a la anterior
Por tanto, lo que se espera es perfil bajo, o todo lo bajo que puede ser cuando se trata del Rey Juan Carlos, aunque sí se le va a ver públicamente. Y lo que no se espera es que se encuentre con el Rey Felipe VI. Cuando viajó a España en mayo de 2022 aprovechó para trasladarse a La Zarzuela, donde pasó unas horas en la que fue su residencia durante 60 años y se reunió con la mayor parte de su familia. Antes del almuerzo, Felipe VI le dejó claro que la visita había sido demasiado mediática y que se abstuviera de repetir algo así en el futuro, aunque el Rey Juan Carlos sacó de aquel viaje a La Zarzuela que Casa Real se abriera a su regreso a España como residente en algún momento.
Aunque no haya encuentro entre padre e hijo, esta vez no es lo mismo. En aquel momento llevaban casi 2 años sin verse, mientras que desde entonces se vieron en septiembre de 2022 en el funeral de la Reina Isabel II en Londres y en enero de 2023 en el funeral de Constantino de Grecia en Atenas.