Don Juan Carlos ha enviado un mensaje de condolencia y ha expresado su dolor en su nombre y en el de la Casa Real. La agenda oficial ha sido cancelada.
Aunque todavía ningún miembro de la Familia Real Española se ha desplazado a Galicia para ver en primera persona la tragedia ferroviaria ocurrida este miércoles en Santiago de Compostola, el Rey Don Juan Carlos ha mostrado su dolor a través de una carta.
Desde Casa Real, Su Majestad ha enviado sus condolencias en su nombre y en el de toda la Familia Real y la sociedad española en un texto con el que quiere expresar el pesar que siente por un accidente en el que han muerto 80 personas, además de provocar 130 heridos.
"El terrible accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, ha teñido de luto nuestro país y suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional de cuyos dirigentes estoy recibiendo las más sentidas condolencias", comienza el Rey.
"Me dirijo a los familiares y amigos de las víctimas mortales, a los heridos y a todos los damnificados por este desgraciado suceso que, como seres humanos y como españoles, nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza, para transmitirles el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto de nuestra Nación que hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega", ha finalizado el Monarca.
Se han suspendido los actos oficiales
En señal de duelo se han suspendido todos los actos oficiales marcados en la agenda oficial de Casa Real. Don Juan Carlos canceló la audiencia que iba a conceder al tenor Plácido Domingo; por su parte, el Príncipe Felipe iba a realizar a Telefónica.