La noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Un breve comunicado de la Casa del Rey revelaba que el Rey Juan Carlos iba a someterse a una operación de cirugía cardíaca el día 24 de agosto, sin dar ningún detalle más al respecto. Nadie se ha pronunciado sobre dicha operación, por lo que se desconoce por completo de qué tipo de cirugía se trata y de si reviste gravedad o no.
Las conjeturas sobre esta intervención han sido diversas y, entre las opciones que se barajan en distintos medios de comunicación están la de que corregir una arritmia o la de colocar varios baypass. Por el momento no se sabe nada más, pero el Rey emérito ya ha ingresado en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para someterse a la operación.
El Rey llegaba antes de las diez de la noche en el asiento del copiloto y visiblemente tranquilo. Como en otras ocasiones, Don Juan Carlos llegaba con un rostro muy tranquilo y saludando desde la ventanilla a la prensa allí situada. Además, aseguraba estar bien y, utilizando su ya habitual sentido del humor, les decía que ya le verían a la salida a ver cómo se encontraba.
Una operación más en la lista
Para el Rey Juan Carlos entrar en el quirófano no es nada nuevo, puesto que ya se ha tenido que someter a diversas operaciones a lo largo de su vida y de lo más variadas. Una de las más recientes fue la que se realizó para quitar un carcinoma basocelular del rostro, pero le han precedido operaciones de cadera, de hernia discal y demás. Si bien es cierto, de lo que nunca se ha operado ha sido del corazón, por lo que la incertidumbre y el secretismo es máximo.