Tal como adelantábamos, el Rey Juan Carlos I de España será intervenido a causa una hernia discal en la clínica La Milagrosa de Madrid.
Aunque aún no se conoce cuándo se llevará a cabo el ingreso del monarca, se espera que se realize a lo largo de la mañana, sujeto a un fuerte cordón de seguridad. En esta ocasión, la intervención la llevará a cabo el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, profesional de confianza de la Casa Real, con la ayuda de un equipo profesional y tecnológico de última generación.
El motivo de esta operación se debe a un empeoramiento de una antigua hernia discal que padece el rey Juan Carlos en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral además de una estenosis de canal. La intervención se llevará a cabo bajo anestesia general y busca realizarle una descomprensión neurológica de la médula espinal y lograr la estabilización raquídea del paciente.
Incógnitas antes de la operación
A la clínica acudirán el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno y el jefe del Servicio Médico de La Milagrosa, Miguel Fernández Tapia-Ruano, que estáran presentes durante la operación. Por su parte, se espera la visita de la Reina y el Príncipe de Asturias durante el transcurso de la intervención. Se desconoce cuándo será la rueda de prensa en la que se informará sobre el resultado de la operación y se darán más detalles sobre la rehabilitación del Rey.