Como ocurrió en la anterior intervención del Rey Juan Carlos, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, Lucía Alonso, doctora gerente de la clínica Quirón de Madrid, ha leído el parte médico sobre el estado de salud del Monarca a las 12:00 horas.
Don Juan Carlos "se encuentra en planta desde las 19:00 horas y ha pasado una buena noche. El paciente se encuentra estable clínicamente, el dolor está controlado y los parámetros analíticos se encuentran dentro de la normalidad". De este modo, la evolución de Su Majestad es satisfactoria y se encuentra bien. El sábado a las 12:00 horas se emitirá el segundo parte médico.
La Reina y el Príncipe visitan al Rey
El Rey pasa a planta
Como señaló el doctor Cabanela, Don Juan Carlos se encuentra bien, fuerte y sus constantes han conseguido ser normales. "No ha habido ninguna evidencia de infección", ha señalado el médico, que ha comentado así que tras las pruebas tomadas en la cadera se ha determinado que no hay ni rastro de la infección que llevó al Rey nuevamente al quirófano.
El Monarca estará ingresado en el Hospital Quirón entre 4 y 7 días, dependiendo de cómo evolucione el regio paciente. En cuanto a su recuperación, podría andar sin apoyos después de 10 o 12 semanas, lo que sitúa las fechas en primavera.