Mientras los Príncipes Felipe y Letizia se encontraban en Amsterdam para asistir a los últimos actos de celebración de la coronación de Guillermo Alejandro de Holanda y la Reina Sofía disfrutaba en Barcelona del cumpleaños de su nieto Miguel Urdangarín, el Rey se fue al fútbol.
El Rey prometió seguir "dando guerra"
El escenario ha sido el estadio Santiago Bernabéu, donde se le quiere bien, y el marco el partido de vuelta de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Borussia Dormund en el que los blancos necesitaban casi un milagro para remontar el 4-1 de la ida.
Al final no pudo ser, y los goles de Benzema y Sergio Ramos no fueron suficientes para que el Real Madrid pasara a la final de la Champions. Pese a ello, el Rey Don Juan Carlos disfrutó mucho del encuentro desde el palco, donde estuvo sentado junto al presidente del club, Florentino Pérez, y escoltado como de costumbre por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey.
Don Juan Carlos se mostró muy sonriente, lo que denota que la recuperación de su operación del pasado 3 de marzo avanza por buen camino y que cumplirá lo que anunció cuando retomó su agenda el pasado 22 de abril con la audiencia a José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012: "Pronto estaré dando guerra otra vez".