INESPERADO ENCUENTRO

El Rey Juan Carlos dice que "seguramente" se vea con el Rey Felipe tras salir a navegar con la Infanta Margarita y los Zurita

El Rey Juan Carlos se encuentra de nuevo en Sanxenxo donde en esta ocasión ha recibido la visita de su hermana y otros miembros de la familia Zurita.

Bekia 28 Septiembre 2023 en Bekia

Galería: Tercera visita del Rey Juan Carlos a España desde su marcha a Abu Dabi

15 kilómetros, esa es la distancia geográfica que separa al Rey Juan Carlos y a su hijo el Rey Felipe VI este jueves 28 de septiembre. El primero llegaba el pasado lunes 25 de septiembre a Sanxexo para participar en la contención de vela en su honor, la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster; el segundo, será el encargado de inaugurar el 'Foro La Toja - Vínculo Atlántico' este mismo jueves. A pesar de esta coincidencia, no se esperaba de forma oficial un encuentro entre padre e hijo, de hecho esto solo ocurrió en la primera visita del Rey Emérito a España cuando viajó hasta Zarzuela, pero parece que los planes podrían haber cambiado.

La mañana de este jueves el Rey Juan Carlos sorprendía todos saliendo a navegar por la ría de Pontevedra en compañía de su hermana la Infanta Margarita, quien se sabía que lo había visitado el día anterior, miércoles, en el chalet de Pedro Campos donde se hospeda el que fuera Jefe de Estado cada vez que visita la localidad gallega.

Pero no solo hacían ellos dos solos, sino que esta cuarta visita del Rey Juan Carlos ha sido la ocasión perfecta para una reunión familiar más amplia y que nunca antes se había presenciado desde que se mudara a Abu Dhabi. Junto a la Infanta Margarita han viajado también sus dos hijos, Alfonso y María Zurita, esta última también compañía de su hijo Carlos de cuatro años.

Un posible e inesperado encuentro entre padre e hijo

Los cuatro salieron a navegar en una lancha auxiliar del Real Club Náutico de Sanxenxo durante casi 2 horas también en la compañía de Cristina Franze, esposa de Pedro Campos, anfitriona también del Rey Juan Carlos en cada una de sus visitas. Tras esto, todos ellos desembarcaron del nuevo en el Club para disfrutar de una comida familiar aprovechando la ocasión.

Fue precisamente a la llegada del Rey Juan Carlos al lugar donde intercambió algunas palabras con la prensa allí presente. Entre aplausos de los lugareños y los gritos de '¡Viva el Rey!, el Rey Emérito confesó que lo de esta mañana era simplemente un paseo con su hermana que había ido a verlo. Este tampoco tuvo reparo al ser preguntando por la presencia de su hijo Felipe VI a escasos kilómetros reconociendo también que "seguramente" se vean aprovechando las circunstancias.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Rey Felipe VIRealeza

María ZuritaRealeza

Alfonso ZuritaRealeza

Infanta MargaritaRealeza