La mañana de este jueves el Rey Juan Carlos sorprendía todos saliendo a navegar por la ría de Pontevedra en compañía de su hermana la Infanta Margarita, quien se sabía que lo había visitado el día anterior, miércoles, en el chalet de Pedro Campos donde se hospeda el que fuera Jefe de Estado cada vez que visita la localidad gallega.
Pero no solo hacían ellos dos solos, sino que esta cuarta visita del Rey Juan Carlos ha sido la ocasión perfecta para una reunión familiar más amplia y que nunca antes se había presenciado desde que se mudara a Abu Dhabi. Junto a la Infanta Margarita han viajado también sus dos hijos, Alfonso y María Zurita, esta última también compañía de su hijo Carlos de cuatro años.
Un posible e inesperado encuentro entre padre e hijo
Fue precisamente a la llegada del Rey Juan Carlos al lugar donde intercambió algunas palabras con la prensa allí presente. Entre aplausos de los lugareños y los gritos de '¡Viva el Rey!, el Rey Emérito confesó que lo de esta mañana era simplemente un paseo con su hermana que había ido a verlo. Este tampoco tuvo reparo al ser preguntando por la presencia de su hijo Felipe VI a escasos kilómetros reconociendo también que "seguramente" se vean aprovechando las circunstancias.