Finalizada su estancia en Mallorca, el Rey es el único que mantiene su agenda de trabajo.
Las atípicas vacaciones de la Familia Real Española en este verano 2012 aún no han terminado para la mayor parte de sus miembros, aunque sí para el más importante de todos, el Rey Don Juan Carlos, que ya trabaja en Madrid.
Tras aterrizar en la isla para asistir a la cena a las autoridades de Baleares en la que también estuvieron la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias y las posteriores audiencias que mantuvo, sumado a una cena con Rafa Nadal y la asistencia a una corrida de toros en el Puerto de Santa María, Su Majestad ha dicho adiós al descanso.Si el 14 de agosto el Rey había realizado su último acto oficial en el Palacio de Marivent, donde mantuvo el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, ha sido con Mariano Rajoy con quien ha vuelto a reunirse una vez reanudados sus compromisos como Jefe del Estado.
El Jefe del Gobierno se traslado al Palacio de la Zarzuela, donde fue recibido por Su Majestad, a quien Rajoy saludó con la protocolaria reverencia. Los medios congregados eran muchos, lo que no pasó por alto el Rey, que con su habitual retranca dijo a los periodista: "¿Qué, no tenéis nada que escribir?".Las vacaciones privadas de Felipe y Letizia
El Rey y el presidente departieron sobre temas como la situación política y económica de España, así como temas de exterior en este despacho celebrado este miércoles. Además, como señala Casa Real, este jueves el Rey visitará el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón, compromiso con el que finalizará su agenda.
Mientras el Rey trabaja, nada se sabe del paradero de los Príncipes Felipe y Letizia, que tras pasar unos días en Mallorca con las Infantas Leonor y Sofía, apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y después de que el Príncipe Felipe asistiera a la toma de posesión del Presidente electo de República Dominicana, se han tomado unas vacaciones privadas de las que nada se sabe.