CUMPLEAÑOS REALES

El Rey Juan Carlos se pierde el cumpleaños de la Princesa Leonor y va al de la Reina Sofía por obligación

El Rey Juan Carlos no estuvo en la celebración de su nieta, y si va a estar en la de Doña Sofía es por mandato de Felipe VI.

Bekia 01 Noviembre 2018 en Bekia

Galería: Primera intervención pública de la Princesa Leonor

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Entre tantos problemas, la Familia Real tiene unos días de celebración, que nunca vienen mal. Este miércoles 31 de octubre, la Princesa Leonor cumplió 13 años, y lo celebró en privado, y por primera vez también en público.

Con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española por el Congreso de los Diputados, el Gobierno organizó una lectura de la Carta Magna en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. Comenzó el Rey, para después dar paso a la Princesa de Asturias, que leyó el Artículo I. Era la primera vez que hablaba en público, y lo cierto es que lo hizo muy bien.

Doña Leonor estuvo arropada no solo del Monarca, sino también de la Reina Letizia y de la Infanta Sofía. El resto de su familia que quisiera verla, tuvo que hacerlo a través de los medios de comunicación. Esto es lo que le tocó al Rey Juan Carlos, que mientras su nieta daba un paso más en su formación como Heredera, él se encontraba en Galicia.

Juan Carlos de Borbón viajó con la Infanta Elena a Santiago de Compostela, donde participó en una presentación de vela, su deporte favorito y el que le sigue dando satisfacciones a sus 80 años. Preguntado por si había visto a la Princesa Leonor, contestó que sí, que la había visto nerviosa, pero que lo había hecho divinamente.

Es posible y deseable que el Rey Emérito haya llamado a su nieta por teléfono para felicitarla, ya que no pudo estar en la celebración privada. Los Reyes y sus hijas comieron juntos para festejar el 13 cumpleaños de la Princesa de Asturias. No hubo más invitados.

Esa tarde hubo otra fiesta más amplia en la que según El Español, se presentaron la Reina Sofía y Paloma Rocasolano. No hubo ni rastro del Rey Juan Carlos, que seguía en Galicia, y al parecer, tampoco de Jesús Ortiz, padre de Doña Letizia.

El cumpleaños de la Reina Sofía

Y luego queda la celebración del 80 cumpleaños de la Reina Sofía. La madre de Felipe VI cumple 80 el viernes 2 de noviembre, y para ese día se ha programado un almuerzo en La Zarzuela al que acudirán numerosos familiares y amigos. El Monarca se ha esmerado para que Doña Sofía sea feliz, y aunque van a faltar Pablo y Marie Chantal de Grecia, sí estarán otros muchos seres queridos.

Una persona que no va a faltar es el Rey Juan Carlos, aunque sea por obligación. Como señala el citado medio, el Rey Felipe le ha exigido que esté presente en todos los actos programados para agasajar a Doña Sofía. Aunque no le apetecía, estará tanto en el almuerzo como en el concierto ofrecido por la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que se ha programado por su 80 cumpleaños. Será el regreso del Rey Emérito a la agenda oficial tras meses de ausencia debido a sus escándalos.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Reina SofíaRealeza

Princesa LeonorRealeza

Vídeos relacionados

Pilar Eyre: "El Rey Felipe evitó con su enfado que el Rey Juan Carlos se divorciara de la Reina Sofía por Corinna"

La queja de la Reina Sofía desde que Felipe y Letizia son Reyes de España