TRES ACTOS EN UN DÍA

El Rey Juan Carlos cumple con su intensa agenda sin separarse de sus gafas de sol

Su Majestad visitó el nuevo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid, recibió a los ganadores de un concurso infantil y otorgó un premio de periodismo sin despojarse de sus gafas de sol.

Sergio Oviedo 30 Noviembre 2011 en Bekia

Galería: Entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010

Mientras la Reina Sofía se encontraba en Nueva York en la entrega de las medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute, el Rey se reunió con 21 niños ganadores de la trigésima edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', entregó el premio FIES de Periodismo y visitó el nuevo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid, todo ello sin quitarse las gafas de sol que lleva desde hace varios días.

Como explica Casa Real, los escolares ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' acudieron a la recepción celebrada en el Palacio de la Zarzuela acompañados de sus profesores para explicar uno por uno en qué consisten sus trabajos en relación al Rey y a la monarquía. En esta ocasión han participado 19.772 alumnos de entre 8 y 13 años que estudian en centros educativos de toda España en este certamen que pretende acercar la figura del Rey y de la Corona.

El accidente del Rey Don Juan Carlos

No ha sido el único acto en el que ha participado el Monarca, que está teniendo una amplia agenda en los últimos días. Don Juan Carlos otorgó en Zarzuela el XXII Premio FIES de Periodismo, que en esta edición premió al fallecido Carlos Sentís por el artículo 'Moderar y arbitrar', publicado en La Vanguardia el 19 de febrero de 2010.

Asimismo, el Soberano visitó el nuevo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid ubicado en el Palacio de Cibeles, donde fue recibido por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón y por miembros del consistorio. Posteriormente se dirigió a la Galería de Cristal, donde descubrió una placa conmemorativa y fue agasajado con un discurso de agradecimiento a su visita por parte de Gallardón.

Don Juan Carlos lleva gafas de sol a los actos públicos desde que el Rey se golpeara con el filo de una puerta que se había abierto justo en el momento en el que pasaba el Monarca. El accidente provocó el amoratamiento de su ojo izquierdo, lo que ha tenido como consecuencia que lleve este complemento en varias ocasiones.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza