Juan Carlos de Borbón no solo tiene un culpable, sino que aventura el fin de la Monarquía en un plazo concreto.
El Rey Juan Carlos ha vivido muy buenos momentos, pero también muchas desgracias. Pasados los 80 años se enfrenta a una de sus peores etapas desde su exilio en Abu Dabi, de escándalo en escándalo y habiendo tirado por tierra su imagen y su prestigio, y haciendo un daño a la Monarquía peor que el que provocó el Caso Nóos. Sin embargo, su salud ha ido mejorando, y lejos de estar hundido se siente fuerte y con ganas de luchar.
Quiere luchar por volver a España, aunque Casa Real y el Gobierno le han hecho saber que no es posible regresar ni en Navidad. De todos modos estaría moviendo ficha y según cuenta Pilar Eyre en Lecturas, descartada la vuelta a España, hay tres destinos europeos posibles para establecerse de forma permanente, dejando claro que lo de Abu Dabi fue solo temporal. "No ha interactuado con su hijo desde que se fue... Es una de las condiciones impuestas", señala una fuente a Pilar Eyre. En sus conversaciones con sus amigos, esas personas que siguen a su lado y que de vez en cuando filtran cierta información, no nombra al Rey Felipe.
Por otro lado y de acuerdo con la periodista, Juan Carlos de Borbón tiene claro quién es el culpable de sus desgracias: "Le echa la culpa a Sánchez y a sus socios de Gobierno de su situación y de lo que él considera una campaña en su contra". De este modo, pondría como culpable al Presidente del Gobierno en primer lugar. Además, cree que todo forma parte de una campaña para acabar con la Monarquía, algo que según el Rey Juan Carlos ocurrirá en 10 años si nada lo remedia y todo sigue como hasta ahora.Pedro Sánchez respalda la Monarquía
Pese a que Juan Carlos I culpe a Sánchez, lo cierto es que el Presidente del Gobierno y los ministros socialistas no han hecho más que marcar una línea entre el Rey Juan Carlos y Felipe VI. No cuestionan ni al Rey, ni la Monarquía Parlamentaria. Además, Sánchez señaló que no se juzgan instituciones, sino personas.