Al saber que había dado positivo, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan se encargó de que el Rey Juan Carlos recibiera todas las atenciones posibles.
Cuando Rafa Nadal dio positivo justo antes de la Navidad 2021, se temió por el Rey Juan Carlos, que acababa de estar con el tenista con motivo de su participación en el torneo de Abu Dhabi. Afortunadamente dio negativo y no tuvo síntoma alguno de la enfermedad y pasó la Navidad tranquilo, aunque triste por estar lejos de su familia.
Juan Carlos de Borbón había esquivado el coronavirus en esa ocasión, pero lo que no se conocía entonces y se ha revelado en febrero de 2022 fue que sí dio positivo, aunque en noviembre de 2021. Como señala El Mundo, el Rey Juan Carlos pasó el coronavirus y optó por mantenerlo en secreto, o al menos en secreto para el público.Cuando dio positivo, Juan Carlos I se lo comunicó a Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y gran amigo del Rey Juan Carlos. Tanto se preocupa por su huésped que le procura las mejores atenciones para que esté lo más cómodo posible durante su estancia en Abu Dabi, por lo que no dudó en tomar cartas en el asunto al saber el positivo del que fuera Rey de España.
Aunque Juan Carlos de Borbón le dijo que estaba confinado y que afortunadamente se encontraba bien y solo tenía síntomas leves, el Príncipe Heredero no se quedó tranquilo, así que le envió un helicóptero con médicos para que le trasladara al hospital. Y allí se quedó unos días hasta que se recuperó completamente, donde fue tan bien cuidado que comentó que estaba mejor que en casa. Otra causa archivada
Esta noticia se conoció unas horas antes de que llegara otra que también afecta al Rey Juan Carlos: el fin a las diligencias de investigación sobre la cuenta en Jersey que se atribuía a Juan Carlos de Borbón. El fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, decretó el cierre de esta investigación al no encontrar indicios de delito, lo que supone una buena noticia para el Rey Juan Carlos, cuyo panorama judicial se sigue despejando.