El pasado domingo 4 de febrero se emitió un avance de lo que será 'Salvados' el día 11. En esa fecha se emitirá una entrevista que Jordi Évole ha realizado al periodista deportivo José María García. De todos modos, el gancho no era la presencia del locutor y de José Ramón de la Morena, que también es entrevistado, sino de la llamada de una persona de enorme relevancia.
No es habitual que los miembros de la Familia Real concedan entrevistas, pero el Rey Juan Carlos ha hecho una excepción por amistad a José María García. Así, el bombazo era que Jordi Évole llama al padre del Jefe del Estado y este coge el teléfono para charlar unos minutos.
Acabaron mal
La expectación es máxima por saber qué va a decir Don Juan Carlos, aunque Jordi Évole ya se ha encargado de contar en 'Al rojo vivo' parte de lo que ocurrió durante esa llamada. Las cosas empiezan bien, pero terminan torciéndose al sacar el tema de Botsuana, un escándalo que hundió a la Monarquía en un momento de crisis económica y con el Caso Urdangarin en pleno apogeo.
"García había reconocido que si él hubiese tenido la información de Botsuana la hubiese dado. Cuando tuve al Rey y a García le dije al Rey: oiga, ustedes aquí dan una imagen de buen rollo pero que sepa que García, si hubiese tenido la exclusiva de Botsuana, la hubiese dado. ¿Cómo le hubiese sentado a usted? No sé cómo le hubiese sentado, lo que sí sé es que mi pregunta le sentó como una patada donde más duele y te avanzo que el Rey nos acabó colgando el teléfono ", ha comentado el presentador.