Un familiar del Rey Juan Carlos ha revelado a LOC que estaría planeando una gran celebración para festejar su 80 cumpleaños el próximo 5 de enero. Lo haría con un gran almuerzo en La Zarzuela al que irá la familia y también, posiblemente, amigos íntimos. Casa Real ha consentido en tributarle ese homenaje al que tanto se ha resistido desde su abdicación.
Hay quienes consideran este hecho un 'milagro navideño'. Todo tendrá lugar en la Pascua Militar del 6 de enero, y contará con la presencia de los eméritos por vez primera en el reinado de Don Felipe. Además, y según anunció La Zarzuela, será la primera de una cadena de iniciativas y actividades públicas que tendrá lugar en 2018, teniendo en cuenta que celebra también el 40 aniversario de la Constitución Española.
En 2018 no solo soplará las velas el Rey Juan Carlos, sino que también la Reina Sofía los cumplirá el próximo 2 de noviembre. Esta alegría le abría hecho querer recuperar durante esta Navidad una tradición de su padre Don Juan, quien convocaba una comida multitudinaria con sus parientes. Según el familiar antes citado, "hasta que enfermó de ese cáncer de laringe que le llevó a la muerte en 1993, el conde de Barcelona llegaba a sentar a su mesa cada 25 de diciembre unos 200 Borbones en el Palacio Real".
Una reunión reducida
No obstante, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía han reunido esta Navidad a muchos menos comensales, no llegaría al centenar. La comida fue un buffet y tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela. Exceptuando a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, los grandes ausentes, a la convocatoria de Don Juan Carlos no falló ninguno de sus allegados. Estuvo su hija, la Infanta Elena, con Froilán y Victoria Federica, sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita con sus respectivas proles y, por supuesto, los Reyes Felipe y Letizia con Leonor y Sofía.